Título a mostrar
Trip to Mérida
Imagen
merida2023

El 25 de noviembre nos adentramos en la capital de Extremadura conocida por muchos como la Roma de España y por otros como Mérida. Con más de 2.000 años de historia viajamos a una ciudad conocida por su arquitectura, su gran gastronomía y por sus grandiosos templos que te dejarán sin habla.

Nuestro viaje comenzó atravesando el Puente Romano de Mérida que sobrepasa el Río Guadiana y en cuyo final pudimos encontrar la estatua de la Loba Capitolina, la loba que alimentó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

p

La primera parada se dio en el Alcazaba, la más antigua de todas las fortalezas árabes de la península ibérica, que nos ofreció una vista panorámica espectacular de la ciudad y desde cuyos torreones pudimos maravillarnos con su arquitectura que guarda secretos de un pasado glorioso.

Continuamos nuestro recorrido hacia el enigmático Templo de Diana, diosa romana de la caza y protectora de la naturaleza y la luna. Su majestuosidad y elegancia nos transportaron a la época romana, donde la adoración y la historia se entrelazaban en cada columna y cada detalle arquitectónico.

Tras ver un templo digno de una deidad pasamos a observar las dos construcciones más emblemáticas de Mérida, el teatro y el anfiteatro romano. Estas estructuras asombrosas nos transportaron al corazón de la antigua Mérida donde pudimos caminar por las gradas donde una vez resonaron los aplausos de los espectadores.

t

 

Tras esto realizamos un break para almorzar y para aprovechar y visitar la ciudad, deleitándonos con sus famosos platos como la tortilla de patatas, el revuelto de espárragos trigueros o las migas extremeñas. Además de poder aprovechar este tiempo para visitar los maravillosos acueductos de los Milagros o el Arco de Trajano

2

Finalmente, nuestro viaje culminó con una visita al Museo Arqueológico, un verdadero tesoro de artefactos y piezas históricas que revelaban los secretos de las civilizaciones que alguna vez poblaron estas tierras. Desde esculturas hasta objetos cotidianos, cada pieza contaba una historia única.

Sin duda alguna Mérida ha sido un destino que no solo nos ha llenado de experiencias divertidas y buenos momentos sino también de cultura y conocimiento. Una ciudad que nos acerca a descubrir un poquito más de España y todo lo que pueden llegar a esconder sus tierras.