Título
Preguntas frecuentes ESNcard
 

La ESNcard es la tarjeta de membresía de Erasmus Student Network, organización sin ánimo de lucro formada por una red de estudiantes locales que se dedica a apoyar al estudiantado internacional. La ESNcard está diseñada para estudiantes que participan en cualquier programa de movilidad en el extranjero y ofrece una serie de beneficios y descuentos en una amplia variedad de servicios y actividades: alojamiento, transporte, entretenimiento, cultura, y otras actividades en muchas ciudades de Europa y en otros destinos alrededor del mundo. Además de los beneficios económicos, la tarjeta también proporciona al estudiantado internacional una identificación que puede ser útil para acreditar su estatus de estudiante en el extranjero.

Si eres estudiante internacional en la UPO, puedes obtenerla de manera presencial en nuestra oficina, rellenando previamente el siguiente formulario: Formulario ESNcard. El precio de la ESNcard es 15 €. Si eres estudiante local en la UPO y vas a participar en un programa de movilidad, debes ponerte en contacto con la sección local de ESN en tu ciudad de destino o, en caso de que no haya ESN en tu ciudad, podrás acudir a la ciudad más cercana donde haya.

Nuestro principal objetivo es ofrecer al estudiantado internacional la mejor experiencia de sus vidas en Sevilla. La mayoría de nosotros fuimos estudiantes que, como tú, también realizamos algún programa de movilidad, por tanto, tenemos una idea de lo que necesitas para exprimir esta experiencia al máximo. En base a estas necesidades, tenemos una red de partners muy completa que está en constante aumento. Además, con tu ESNcard también podrás participar en todos los viajes que organizamos, así como entrar gratis o con descuentos en las fiestas y eventos que tenemos preparados para ti.

Aquí van algunos ejemplos:

  • La odisea de buscar alojamiento: ¿quieres vivir en una residencia? ¿Quieres compartir piso? No te preocupes, ¡te ofrecemos descuentos para las dos opciones! y así no te vuelves loco buscado.
  • La subida del precio de la gasolina: quieres aprovechar y viajar por Andalucía y por España, ¿verdad? En ESN UPO organizamos viajes semanalmente para que no tengas que calentarte el coco y solo tengas que preocuparte por disfrutar.
  • Sevillanía: ya has llegado a Sevilla, hay miles de cosas que quieres hacer y probar y no sabes por dónde empezar…. Nosotros te ofrecemos un sin fin de planes como: hacer puenting, ir a cenar, ir de tardeo, comer churros… y todo con descuentos gracias a la ESNcard. ¡No te pierdas la lista de nuestros partners locales!

¿Cómo puedo aplicar el descuento de la ESNcard en Ryanair?

Una vez que has obtenido tu ESNcard, sigue estas instrucciones al pie de la letra:

  1. Regístrate en esncard.org. Asegúrate de rellenar bien tus datos, ya que Ryanair los verificará posteriormente, inclusive tu número de ESNcard.
  2. Accede a myRyanair y regístrate o inicia sesión. Es MUY IMPORTANTE que te asegures de que los datos que introduzcas sean los mismos que los que rellenaste en tu cuenta de esncard.org. Presta especialmente atención a los acentos, las mayúsculas y los espacios. Además, asegúrate de que has seleccionado “ESN UPO” en la sección de ESN.
  3. Accede a la pestaña "Erasmus" que encontrarás en tu perfil.
  4. Ryanair suele tardar 24 o 48 horas en validar tus datos, no es un proceso instantáneo.
  5. Una vez validado, en la parte final del apartado "Erasmus" de tu perfil, aparecerá una zona de reserva de vuelos. Es ahí donde tienes que reservar tus vuelos para que se te aplique el descuento.

¿Cuál es el descuento típico ofrecido por Ryanair a los titulares de la ESNcard?

Los descuentos son los siguientes:

  • Un 10% de descuento en 4 vuelos de la página web de Ryanair.com.
  • Facturación de una maleta de 20 kg gratuita en 4 vuelos.

Estas ofertas son exclusivas para estudiantes que se registren en esncard.org.

¿Puedo aplicar el descuento en cualquier vuelo de Ryanair?

No, el descuento solo se podrá aplicar en vuelos internacionales donde opere Ryanair. Además, recuerda que tienes que reservar el vuelo con 28 días de antelación para poder aplicar los descuentos. Los descuentos son válidos para vuelos entre el 1 de septiembre de 2023 y el 15 de junio de 2024. Necesitas tener una ESNcard válida y activa.

¿Puedo aplicar el descuento retroactivamente si ya he reservado un vuelo en Ryanair?

No, no es posible. Para que puedas aplicar el descuento tienes que reservar el vuelo al mismo tiempo.

¿Qué documentación debo presentar en el aeropuerto para demostrar mi elegibilidad para el descuento de la ESNcard?

No es muy común, pero puede que en la puerta de embarque te pidan la ESNcard y tu ID.

Toda persona extranjera que esté estudiando o realizando prácticas en Sevilla podrá obtener la ESNcard y, por tanto, podrá disfrutar de los descuentos que esta ofrece.

El carnet de estudiante te identifica con tu universidad de destino y la ESNcard te identifica como parte de la comunidad ESN AISBL, la Generación Erasmus.

Sí, si estudias en la UPO, la ESNcard está destinada a todo el estudiantado internacional que esté participando en cualquier programa de movilidad, ya sea Erasmus+ u otro diferente.

La ESNcard es válida durante un año a partir del día que la compras.

Tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, universidad de destino, sección de ESN a la que perteneces y fecha de expedición de la ESNcard.

Si pierdes o te roban la ESNcard, debes venir a nuestra oficina situada en el sótano del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide y solicitar una nueva. El coste de esta segunda ESNcard son 7 €.

La ESNcard te cubre los seguros de viajes que realices con ESN UPO.