Título
Política de Cancelación

 

Erasmus Student Network UPO


 

CONDICIONES 

Solo se podrá participar en el viaje y/o en la actividad si los campos del formulario están debidamente cumplimentados y en el caso de haber pagado por transferencia si se ha enviado el justificante de pago a través de dicho formulario

Los datos introducidos a la hora de realizar el registro deben ser veraces, en caso contrario, ESN UPO no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los datos erróneos. 

Si ESN UPO no puede comprobar en el pago la identidad de la persona que lo realiza, ESN UPO se reserva el derecho a no reservar dicha plaza. 

ESN UPO no se hace responsable de robos o pérdidas de objetos durante los viajes y/o las actividades, inclusive durante la totalidad de lo que dure su estancia. 

ESN UPO se reserva el derecho de modificar el programa de eventos para un mejor desarrollo de los mismos o por cualquier otra causa justificada, informando a las personas afectadas en cuanto sea posible, pero esto último no implica necesariamente puntualidad o inmediatez en la comunicación de estos hechos. 

Cualquier problema ajeno a la gestión de ESN UPO deberá ser resuelto por la entidad o empresa. ESN UPO no podrá garantizar la devolución del dinero a los participantes. 

ESN UPO no se hace responsable de los daños que un participante ocasione en cualquiera de las instalaciones utilizadas durante los viajes y/o las actividades. 

ESN UPO no se hace responsable si alguno de los participantes sufre daños, heridas, o accidentes. Por ello, se recomienda seguir todas y cada una de las indicaciones recibidas por los coordinadores de los viajes y/o de las actividades para evitar este tipo de incidentes. 

Todos los participantes de los viajes y/o de las actividades deberán ir provistos de un pasaporte o DNI vigente, dotado de todos los visados y requisitos necesarios, así como cualquier otra documentación exigida por las autoridades sanitarias en cada país. Asimismo, se recomienda disponer de otros documentos de identificación complementarios. Esto último será especialmente útil para evitar problemas ante cualquier control de la policía o cuerpo de seguridad equivalente autorizado. 

ESN UPO no se hace responsable de los problemas con las autoridades competentes provocados por el consumo de cualquier sustancia estupefaciente (ácidos, opiáceos, etc.) tipificada como ilegal en el Código Penal Español o comportamientos incívicos. 

 Los participantes del viaje o de la actividad tienen que ajustarse a las instrucciones de los coordinadores de ESN UPO y de las instalaciones. La desobediencia, indisciplina, desacato, rebeldía, o cualquier comportamiento que altere el desarrollo normal de la actividad, podría causar la expulsión de la misma. ESN UPO tiene el derecho de expulsar del viaje o de la actividad a cualquier asistente que no respete a los compañeros, responsables del viaje o las instalaciones.

Los participantes tienen la obligación y el derecho de estar informados y respetar las normas, reglas y otras condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de los servicios contratados. ESN UPO no se hace responsable de cualquier problema entre el usuario del servicio y la entidad prestadora del servicio correspondiente.

La asistencia al viaje y/o a la actividad implica la aceptación total de todos y cada uno de los términos y condiciones redactados en este documento y en la totalidad de sus páginas. 

 


 

POLÍTICA DE PAGOS 

Los pagos de los viajes y/o de las actividades se realizarán únicamente mediante el método de pago estipulado. 

El primer pago significa la reserva de la plaza. Una vez pagada la totalidad del viaje y/o de la actividad o el segundo pago, si procede, se asegura la plaza en el viaje y/o en la actividad. La fecha del vencimiento del segundo pago será la establecida por ESN UPO. Si ha pasado la fecha del segundo pago y no se ha pagado, se perderá la plaza y el dinero. La nueva persona que ocupe esta plaza deberá pagar el viaje y/o la actividad en un único pago. En el caso del Evento de Primavera (ESN Ibiza TRIP), se cumplimentará una política de pagos específica que se publicará en la web de esnupo.org.

Si se han vendido todas las plazas y aún hay gente interesada, se creará una lista de espera a partir de la gente que haya rellenado el formulario del viaje y/o de la actividad. En caso de que queden plazas libres, se llamará por orden de inscripción. 

 


 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN 

En caso de no poder asistir a un VIAJE CON PERNOCTA, debe comunicarse inmediata y expresamente a junta@esnupo.org, quien buscará un sustituto mediante la lista de espera. Si no hay nadie en lista de espera o si quedan menos de 5 días, es DEBER del participante buscar a alguien que vaya en su lugar, recuperando así TODO su dinero. En caso contrario, no se le devolverá. El cambio de titular se debe comunicar a junta@esnupo.org para poder cambiar los datos necesarios. Si el cambio no se hace de la forma correcta, el sustituto no podrá asistir al viaje. 

- El dinero se devolverá cuando su sustituto pague por su plaza. 

- El participante que quiera cancelar la plaza es el que debe encargarse de que todo lo anterior se cumpla, si no se cumple algo, no se le devolverá el dinero y su sustituto no podrá ir al viaje con pernocta. 

Si quedan menos de 5 días para el viaje NO se podrá cancelar la plaza, ni buscar a un sustituto. Por lo tanto, NO se devolverá el dinero excepto en casos justificados (causa de fuerza mayor, incompatibilidad de horarios, intervención quirúrgica…). 

En caso de no poder asistir a un VIAJE SIN PERNOCTA y/o CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD DE PAGO, debe comunicarse inmediata y expresamente a junta@esnupo.org, quien buscará un sustituto mediante la lista de espera. Si no hay nadie en lista de espera o si quedan menos de 2 días, es DEBER del participante buscar a alguien que vaya en su lugar, recuperando así TODO su dinero. En caso contrario, no se le devolverá. El cambio de titular se debe comunicar a secretary@esnupo.org para poder cambiar los datos necesarios. Si el cambio no se hace de la forma correcta, el sustituto no podrá asistir al viaje. 

- El dinero se devolverá cuando su sustituto pague por su plaza. 

- El participante que quiera cancelar la plaza es el que debe encargarse de que todo lo anterior se cumpla, si no se cumple algo, no se le devolverá el dinero y su sustituto no podrá ir al viaje sin pernocta y/o cualquier otra actividad de pago. 

Si quedan menos de 2 días para el viaje sin pernocta y/o cualquier otra actividad de pago NO se podrá cancelar la plaza, ni buscar a un sustituto. Por lo tanto, NO se devolverá el dinero excepto en casos justificados (causa de fuerza mayor, incompatibilidad de horarios, intervención quirúrgica…). 

 

 

Download PDF